A principios de los años 80, comenzamos nuestra andadura como empresa después de más de quince años de experiencia en el sector, haciendo todo tipo de construcción. A lo largo de los años, la empresa fue adquiriendo un carisma familiar, hasta la creación en el año 1996 de lo que se denomina hoy CONSTRUCCIONES PRAKISAMA. Hoy CONSTRUCCIONES PRAKISAMA, es un grupo Inmobiliario dedicado a la Construcción, Promoción y Rehabilitación de viviendas, así como a las Obras Publicas y Servicios, ya que posee Clasificación de Contratista del Estado. Desde siempre CONSTRUCCONES PRAKISAMA ha tenido una filosofía emprendedora asumiendo grandes retos, y una de las principales preocupaciones es la calidad de los trabajos ofrecidos, siendo su máximo exponente en la realización de sus obras, por ese motivo se esta implantando un sistema de calidad según normas ISO 9001:2000. Certificado por ECA.

  Hoy estamos presentes en obras de todo tipo de construcción (industrial, Obras públicas, Obra residencial, Promoción de vivienda y servicio de maquinaria) en el ámbito geográfico de Madrid, Andalucía y por supuesto Castilla–La Mancha.

CONSTRUCCIÓN RESIDENCIAL

Construcciones Prakisama, se ha dedicado desde sus principios a la construcción de viviendas residenciales, casas, reformas de viviendas, casas de campo a particulares, en la provincia de Ciudad Real y sobre todo en Torrenueva, trabajando con todo tipo de materiales y haciendo todo tipo casas.

CONSTRUCCION INDUSTRIAL

La construcción de Edificación Industrial, ha sido la gran apuesta de Prakisama, la cual le a dado un gran prestigio en el sector, construyendo edificios y naves adosadas, dobladas, e individuales, a empresas tan prestigiosas como pueden ser: Larios Pernod Ricard, Thriving Land, Gruas Cañibano, Hermanos González Castro, Pastelerías Mallorca, Muebles Imedio, Mancomunidades, Talleres Mecánicos, Empresas Ganaderas, etc, utilizando en las mismas materiales de ultima calidad, y empleando en las mismas un amplio equipo de profesionales.

PROMOCIÓN DE VIVIENDAS

Desde hace unos años, Prakisama, esta adquiriendo terrenos e inmuebles, en las zonas más importantes de la provincia, para la construcción de viviendas en bloques y chalet. Tales las ultimas construcciónes de un Bloque de 6 viviendas, con locales y garajes entregado en 2004, en c/ Virgen 97 de Valdepeñas, y la presente construcción de un Bloque de 16 viviendas y garajes, en c/ Virgen, 104, de Valdepeñas, denominado como (EDIFICIO CONVENTO), que se encuentra vendido en un 100%.

También se han entregado recientemente inmueble antiguos, que Prakisama adquiere para reformarlos completamente y posteriormente comercializarlos.

Para el presente año, se tiene previsto el comienzo de la Construcción de Chalet adosados en c/ Cuba de Valdepeñas, (junto a próxima construcción de parques y zonas verdes), viviendas exclusivas de 200 m2 construidos aproximadamente con sótano (cocina campera opcional) planta baja, con patios, salón, habitación, baño, aseo, cocina, y planta primera con 3 dormitorios, baño y terrazas.

SERVICIOS Y MAQUINARIAS

Prakisama, está haciendo un gran esfuerzo humano y económico, en lo que maquinaria y material auxiliar de obra se refiere, para ofrecer el servicio de las mismas dentro de PRAKISAMA SERVICIOS, ofreciendo sus propias maquinarias y proporcionando las que en su momento se precisen, para todo tipo de trabajos, como Movimiento de tierras, zanjeos, acometidas, urbanizaciones, derribos, transporte de tierras, zahorras, compactación. Disponiendo de una flota de más de 20 vehículos para trabajos, desplazamiento de operarios y técnicos de Prakisama a todas nuestras obras.